Cuentos de corralas en corralas de cuento

En Aranjuez hay gente incansable, gente que cree en lo que hace y hace lo que cree que debe ser hecho, que lucha por el patrimonio desde perspectivas poco habituales para recuperar el arte para el pueblo y, sobre todo, recuperar al pueblo para que vuelva a disfrutar del arte. Una de estas personas es Daniel Ruiz Zurita, siempre incansable al timón de Focus Aranjuez y de uno de sus buques insignia: El Teatro Vuelve A Las Corralas, mediante el que se han propuesto revivir unos espacios de vecinos, de arte y de encuentro que apenas valoramos en los días que corren.Dentro de esta iniciativa se han celebrado conciertos, obras de teatro y se ha recuperado el placer de reunirse al abrigo de los históricos muros de nuestro amado Real Sitio y Villa.

En esta ocasión la propuesta es más arriesgada aún, ya que no se trata de una actuación en una corrala, si no de una contada por algunas de las corralas más emblemáticas de Aranjuez. La compañía 100% De Cuento nos irá guiando de corrala en corrala y de cuento en cuento por la cara menos vista de nuestro querido pueblo, para que podamos aprender disfrutando.

CuentosDeCorralas

La ruta comenzará en este domingo 28 de Febrero a las 12:00 desde el Hotel El Cocherón, en la Calle Montesinos nº22 y desde ahí seguirá por donde nos lleven los cuentos. Algunas paradas sabidas, otras desconocidas, pero todas forman parte de nuestra historia y de nuestro pasado como Arancetanos.

PalacioMedinaceli

Fuente: Focus Aranjuez

Si aún no estás deseando disfrutar del espectáculo, lee las palabras de la organización para terminar de animarte:

“Tenemos el placer de informarte de un evento cultural en las CORRALAS de Aranjuez. Se trata de una ruta de cuentacuentos visitando algunas de las más interesantes corralas en las que se narrarán historias corraleras sobre la vida de sus vecinos, se explicarán sus características, anécdotas cotidianas que en ellas acontecían, juegos etc… Nos iremos trasladando de una a otra mientras los narradores van tomando la palabra.”

Recuerda que la contada tendrá lugar el domingo 28 de febrero desde las 12:00h iniciándose en el Hotel El Cocherón (c/ Montesinos 22) y se trata de un evento para todos los públicos.

Entrada: 7 €  (A la venta en Librería Aranjuez o mediante reservas)
Reservas: info@focusaranjuez / 680.942.550
+info: El Teatro vuelve a las Corralas

[wp_bannerize group=”Largo” random=”1″ limit=”1″]