Focus Aranjuez no para: El Teatro vuelve a las corralas

Buestros amigos de Focus Aranjuez vuelven a la carga después del merecido descanso estival y vuelven ya, aprovechando que aún queda buen tiempo en nuestro Real Sitio y Villa: los próximos viernes y sábado 18 y 19 de septiembre a las 21:30h.

En esta ocasión traen un programa doble para el fin de semana, con dos obras muy distintas:

Teatrocorrala

El viernes “LOS CAMINOS DE FEDERICO” una obra que se viene representando desde 1987 basada en la obra de Federico García Lorca, interpretada por una gran actriz: Flor Saraví y dirigida por Samuel Blanco. La densidad de “Los caminos de Federico” nos llevará a una experiencia de gran intensidad poética.

La relación del poeta con Aranjuez tuvo varias citas pues Lorca visitó en varias ocasiones Aranjuez y según parece en una de las paradas de su teatro universitario La Barraca, llegó a tocar el piano del Rana Verde. En los años 80 la actriz Alicia Hermida revivió a Lorca creando en Aranjuez el Teatro Itinerante de Aranjuez.

Aquí os dejo una muestra de esta obra; aunque este video presenta la versión de Cristina Banegas, dirigida por Federico Vitti, sirve para hacernos una idea de la maravilla poética que podemos disfrutar este viernes

El sábado “MENTIRA COCHINA” de Daniel LLul, una comedia de capa y espada del s.XXI. Sus intérpretes son Sofía Novoa y Laura García Marín que sintonizan en un gran ejercicio de ingenio. Son dos actrices que interpretan todos los personajes de esta gran comedia, escrita al estilo de la comedia del arte y de las complicadas tramas lopescas, donde los disfraces y las peripecias se suceden hasta el final. En esta comedia hay una reflexión sobre el valor que damos a la mentira.

No dejes de ver el video siguiente, cuando disfrutes del ritmo y la complicidad que emana esta obra será imposible que te resistas a ir a verla:

Mentira Cochina I Fulminati Teatro from Daniel Llull on Vimeo.

Y todo esto vivido en el clima único y especial que aporta la corrala al teatro, un espacio vivo, social, que amplifica el arte allí mostrado y potencia el disfrute del mismo.

Ya me despido con su propia despedida:”Esperamos veros allí y si podéis echarnos una mano en que muchos se enteren pues os lo agradeceríamos mucho.”

Info:
Entradas: 9€ en Librería Aranjuez (c/Abastos 68)
Reservas: info@focusaranjuez.es y en tlf:680.942.550.
https://www.facebook.com/elteatrovuelvealascorralas

[wp_bannerize group=”Largo” random=”1″ limit=”1″]