Octubre en La Nave

Nuestra querida Nave se hace mayor y ya son 20 primaveras las que carga a sus espaldas; en el esplendor de su juventud, como no podía ser menos, no para de moverse y programar.
Enmarcado en este significativo aniversario nos trae un octubre lleno de atractivas propuestas: de Vigo a Valencia, de Cáceres a Santander, La Nave no deja sitio sin explorar para acercar a nuestro Real Sitio un poco de la inquietud y la cultura que se mueve por esta piel de Toro.

El fin de semana del 8 y 9 nos aceran el último montaje de A Tiro Hecho desde Valencia con “un montaje lúdico, mordaz, inteligente, con un protagonismo central de la danza y con un lenguaje contemporáneo que conecta con la sociedad a través de un tema que no le es ajeno, y que plantea un diálogo entre la ciudadanía y el poder, y que, una vez más sueña con la construcción de un mundo mejor.” La danza al servicio del anticapitalismo en un espectáculo que remueve conciencias e incita a la reflexión.

Instantanea del espectáculo. Compañía A Tiro Hecho

El fin de semana siguiente La Machina Teatro,ganadores de un premio Max al mejor espectáculo revelación,  nos traen desde  Santander un espectáculo que es pura poesía y sensibilidad, es”un dibujo teatral, un juego poético dedicado a los más pequeños, cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.” Una forma de acercarse a lo que sucede por  la noche enfocado a toda la familia.

Grillos y Luciérnagas.

Los días 22 y 23 Karlik danza-teatro , que este año celebra su 25º aniversario, nos acerca su lenguaje escénico propio con el montaje-homenaje: María Zambrano, la palabra danzante. Un espectáculo que pretende “rendir homenaje a la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético, la emergencia del logos femenino, el desarrollo de lo humano esencial, la universalidad. María Zambrano nos adentrará en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que sólo hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia.”

María Zambrano, Karlik danza

 

Y ya para acabar el mes, del 28 al 30, Ensalle Teatro nos visitan desde Vigo para mostrarnos Después de Camarina, “el resultado de un año observando una casa habitada, de dos Canchales como dos saltos al vacío, uno largo y hermoso, profundo, con El canto de la cabra, y otro con Cambaleo, corto y atrevido, salvaje. Después de Camarina es un trabajo elaborado con tiempo, espacio y materia.”

Después de Camarina, Teatro Ensalle

Más información, horarios y entradas en La Nave