Quienes Somos

La Asociación Cultural Radio Fuga se funda en Julio del año 1985 por un grupo de jóvenes de Aranjuez para realizar una serie de actividades relacionadas con la radiodifusión. Radio Fuga nació y permanece como una radio libre al más puro estilo del movimiento que tuvo su mayor auge en los años 80. Emisoras nacidas de la asociación de grupos de gente joven que con escasos medios técnicos y económicos logran poner en marcha proyectos de radio que se salen del estereotipo de las grandes cadenas privadas.

En Radio Fuga nunca nos hemos sentidos presionados por la necesidad de tener una amplia audiencia. Nuestros contenidos se mantienen libres de la necesidad de ser comercialmente rentables, y creemos que ésto nos permite ser diferentes e interesantes de escuchar.

La Asociación Cultural Radio Fuga siempre ha tenido como objetivo principal ofrecer una posibilidad, al pueblo de Aranjuez y a las distintas asociaciones que existen en esta ciudad, de manifestarse libremente, respetando el estado de derecho, y dando así una voz de libertad y objetividad a todo/a aquel/la, que desee expresarse a través de esta Asociación.

Es una entidad no lucrativa, democrática, asamblearia y participativa en la que cualquier persona o asociación, respetando estos principios, puede utilizar sus instalaciones, sin más requisito que el formar parte de su estructura orgánica, como es el de hacerse socio/a de la Asociación y así, participar de sus actividades y acciones a desarrollar.

En la actualidad, mantenemos la misma filosofía, pero nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, aprovechando las enormes posibilidades que nos da internet, pudiendo llegar a más gente, rompiendo las barreras geográficas a través de WWW.RADIO-FUGA.COM, y ofreciendo nuevos programas de temática social, cultural (música , etc…) y de entretenimiento en general.

Por ultimo, cabe destacar el acuerdo que la asociación tiene con la Universidad Felipe II de Aranjuez, en el cual todos los alumnos que realicen programas y actividades referentes a la radiodifusión, obtendrán creditos para la realización de las carreras referentes a estos contenidos.

[wp_bannerize group=”Largo” random=”1″ limit=”1″]