OBRAS EN LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ

El próximo lunes día 9 de enero de 2023 se inician las obras de adecuación de los accesos a la estación de Aranjuez. Estas obras, más que necesarias desde hace mucho tiempo, van a ser realizadas por ADIF.

Aquí os dejamos la nota de prensa del ayuntamiento de Aranjuez y la información más relevante que tenemos hasta ahora.

AFECCIONES AL TRÁFICO POR OBRAS DE ADECUACIÓN DE ADOQUINADOS Y ACERAS EXISTENTES DE ACCESO A LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE ARANJUEZ

Aranjuez, 5 de enero de 2023

Según figura en una comunicación oficial recibida en este Ayuntamiento por parte de ADIF, que es quien tiene la responsabilidad de la ejecución de las obras de adecuación de adoquinados y aceras existentes en el acceso a la estación de FFCC de Aranjuez, a partir del próximo lunes 9 de enero de 2023 se va a incrementar el ritmo de los trabajos que se están realizando, debido a lo cual es necesario cortar los dos carriles de entrada y salida de la calle Estación. 

Por tanto, desde el lunes 9 de enero, a partir de las 9:00 horas aproximadamente, y con motivo de dichas obras de reparación, la calle Estación permanecerá cortada al tráfico rodado.

El acceso y salida a la estación de ferrocarril para turismos se realizará por el acceso a la “playa de RENFE” desde la Carretera de Toledo.

Los autobuses no podrán acceder a la zona interior de la estación de RENFE por lo que sus paradas, tanto para recoger como dejar pasajeros, se trasladarán a los siguientes puntos:

• La parada de autobuses de las líneas 1 y 4 se trasladará a la calle Jacinto Guerrero.

• La parada de las líneas 2, 3 y 5 será en la calle Escuadra, en la parada que actualmente existe frente a Carburos Metálicos.

Se prevé que el periodo de ejecución de estas obras sea tres semanas aproximadamente, siempre condicionado a las condiciones climatológicas.